Hilux Champ: La nueva pickup Toyota que llegaría a Argentina

Una ventaja de ser un mercado considerado emergente, es que Argentina está posicionado para comercializar, y tal vez fabricar, la nueva Hilux Champ. Denominación que recibió en Tailandia la pickup cabina simple basada en el concepto IMV 0.

El día de ayer, 27 de Noviembre se lanzó un comercial en Tailandia, y se comenzaron a recibir pedidos para el nuevo producto japonés.

Este nuevo modelo fue desarrollado por Akio Toyoda, siguiendo el principio de genchi-genbutsu, es decir, con foco en resolver los problemas locales de, en este caso, el mercado asiático.

Este es el primer vehículo en ofrecerse dentro de la serie IMV, habiéndose presentado 11 opciones configuradas para distintas necesidades.

La Hilux Champ es una pickup basada en el chasis de su hermana mayor la Hilux DX/SR. Se venderá en versión chasis corto, largo, con caja y cabina chasis.

En cuanto a motorización, se ofrece en 3 alternativas:

  • 2.0L nafta
  • 2.7L nafta
  • 2.4L diesel – el mismo de la actual Hilux DX

Por el momento solo se ofrece con tracción trasera 4×2 con una transmisión manual de 5 marchas, o automática de 6 velocidades.

El precio es, sin dudas, el punto más destacado de este utilitario, ya que al posicionarse por debajo de la Hilux DX, se ofrece en Tailandia desde 13.150 USD.


Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *